Limnopharma consigue una ayuda Neotec

Limnopharma consigue una ayuda de casi 250.000€ a fondo perdido del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dentro del programa NEOTEC, para nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial, Plan Estatal de Investigación Científica y técnica).

El presidente de SACSIS y co-escritor de la propuesta NEOTEC, David Alcántara, apunta “Limnopharma tiene una potente herramienta farmacológica para frenar el avance de varias patologías oculares como la Retinopatia Diabética o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la administración debe seguir apoyando este tipo de iniciativas empresariales con fuerte I+D+i”.

El proyecto subvencionado incluye una serie de experimentos para el desarrollo preclínico del primer producto de Limnopharma, indicado para Retinosis Pigmentaria, así como experimentos para evaluar el potencial de los productos frente a otras patologías humanas y veterinarias.

 

Servicio SACSIS para pymes innovadoras

SACSIS ofrece servicio de asesoramiento y acompañamiento a empresas (pymes, startups), y grupos de investigación para la obtención de financiación en convocatorias europeas. Su dilatada trayectoria en Programas Marco como el 7º Programa Marco, H2020 y actualmente, Horizon Europe le otorga un gran valor y conocimiento para elaborar propuestas altamente competitivas con un gran retorno de éxito; ayudar a analizar los requisitos y acceder a la convocatoria adaptando y adecuando la idea a cualquier programa de financiación; y  apoyar  la creación de consorcios internacionales con la búsqueda del socio más adecuado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.